Aikido Yamato Buikukai

Aikido es el nombre dado a nuestra disciplina y práctica del Camino (Do) para lograr la unidad con del espíritu, el cuerpo y el Universo. El Camino de la unificación con la Luz de la armonía. 

Según el Shinto, Japón fue creado por dos deidades que se encontraban sobre un puente llamado Ame-no-ukihashi (天浮橋) que literalmente significa "Puente Flotante del Cielo."  Este es el puente que conecta el Cielo y la Tierra. Igualmente la disciplina del Aikido, intenta unir a la humanidad como un puente y desde este punto, construir la Armonía con la naturaleza.

Entonces en nuestro emblema, la línea vertical representa la unión o puente entre el cielo y la tierra a través del Aikido y la línea horizontal representa el puente o la unión entre los hombres.  El punto de unión entre las dos líneas se llama "Takemusu" es donde nace el "Aiki".  El círculo alrededor del símbolo Buikukai significa el movimiento o "fluir" de la energía (KI).

De este modo, Hirokazu Kobayashi Shihan (小林 裕和 1929 – 1998), nombró a su Dojo Buikukai qué significa "La casa para formar o educar una buena persona por medio de la vía marcial" y con esa educación (por este puente) construir un mejor país, un mundo mejor.¨

La Organización Buikukai, nace en la prefectura de Osaka, Japón.  Surge porque Hirokazu Kobayashi Shihan - Maestro de Alto Rango - recibe la orden de la sede central del Aikikai de promover el Aikido en la parte oeste del Japón, especialmente en la Ciudad de Osaka. Esta tarea la inició instruyendo Aikido en algunas universidades, la policía, en el Dojo, etc.

Luego de haber iniciado la promoción del Aikido en Osaka, recibe una nueva orden, ahora por parte del fundador: “la de promover el Aikido en Europa”. Por esto último es que Buikukai cuenta con gran cantidad de Dojos y asociaciones en Europa; a tal punto que se habla del estilo Buikukai o de Hirokazu Kobayashi, pero hablamos a fin de cuentas de lo mismo.

Posteriormente y con la autorización del Aikikai Hombu (Sede mundial del Aikido en Japón) en octubre de 2016, se funda la Organización Yamato Buikukai por Hirotoshi Yabuuchi Shihan (Séptimo Dan Aikikai)  alumno directo del fundador de Hirokazu Kobayashi. Es uno de sus estudiantes más importantes y antiguos.  Los 30 años que estuvo a su lado, fortalecieron la confianza del Maestro en este discípulo.

Su principal deseo es que la idea del Aikido “Armonía del Espíritu” sea cuidada: Que los estudiantes sean amables y sinceros con sus compañeros y que todos los días practiquen con serenidad y dedicación.

Contáctanos

Puedes escribirnos cualquier consulta y estaremos respondiéndote lo más pronto posible.

Estamos en Plaza Guo, Diagonal a Hopsa Vista Alegre.

Escríbenos al Whatsapp +507 6288-5407

Aikido Buikukai Arraiján ® - Derechos reservados 2020