Información importante

Si usted está pensando en aprender Aikido, no hay mejor lugar para empezar que en Aikido Yamato Buikukai. 
Al igual que practicantes de otras escuelas y estilos, los principiantes son siempre bienvenidos. Nuestro dojo ofrece una política de puertas abiertas y hermandad entre practicantes con y sin conocimiento previo; donde los fundamentos del Aikido se enseñan en un ambiente libre de prejuicios y estrés.

 

Usted puede venir a observar una clase antes de unirse. No es necesario reservar o hacer una cita. Usted verá que el entrenamiento es agradable y estimulante.

Puede inscribirse en cualquier momento. Todo lo que necesita para empezar es un gi (uniforme de práctica), disponible para su compra en el dojo o cualquier tienda especializada.  ¡Los esperamos!

Preguntas Frecuentes
 

1. ¿Qué es el Aikido?

 

Aikido es un arte marcial Japonés que se centra en movimientos circulares del cuerpo, defensas contra ataques y proyecciones. Se utiliza la fuerza del atacante y se redirige la energía para la neutralización natural.   Aikido es más que un arte físico. Además de aprender las técnicas, el practicante puede aprender a desarrollar su cuerpo y mente de manera positiva.   Aikido sigue los valores y principios de la armonía y la autodisciplina en el trato con los elementos de conflicto si estos pueden ser físicas o psicológicas. El Aikido es un arte marcial tradicional y es una forma de vida.

 

2. ¿Aikido un deporte?

 

Aikido no es un deporte. No tiene ninguna competencia o torneos.

 

3. ¿Cómo se diferencia de otras formas de artes marciales?

 

El Aikido es un arte marcial que considera la protección tanto del defensor, como del atacante; bajo las directrices generales de la resolución de conflictos en lugar de la dominación. Se parece más a una transferencia del control de una afirmación o ejercicio en el poder. Su enfoque principal es armonizar la situación para evitar los conflictos.

 

4. ¿Aikido puede ser utilizado para la autodefensa?

 

El Aikido es un arte marcial engañosamente potente y eficaz. Su origen se remonta a las guerras feudales de Japón, donde era necesario el combate mano a mano para someter al enemigo. Las aplicaciones prácticas de Aikido se pueden utilizar en cualquier situación de Autodefensa.  Aikido se enseña a escuelas, estamentos policiales y de seguridad, personal militar, etc.

 

5. ¿Qué puedo aprender?

 

Como practicante de Aikido, usted puede aprender y desarrollar lo siguiente:

• Autodisciplina
• Coordinación de cuerpo y mente
• Las técnicas de Aikido
• Autodefensa
• La resolución de conflictos
• Manejo del estrés

 

6. ¿Cuántos niveles hay?

 

La progresión del estudiante es bajo su propio ritmo, y las técnicas varían dependiendo del nivel individual.  El Instructor debe monitorear el progreso de cada estudiante y una vez que se alcanzan los requisitos, los estudiantes deben someterse a un Examen, antes de pasar al siguiente nivel.

 

7. ¿Cuánto tiempo tengo que entrenar para ser competente en el Aikido?

 

Cada estudiante es diferente. La mente y coordinación del cuerpo pueden variar de persona a persona. Depende de usted el tiempo para progresar. 

No se obliga a ningún estudiante a pasar de grado. La razón por la que un estudiante progresa de grado, depende de su capacidad para demostrar que puede realizar con confianza lo aprendido. Aikido enseña a los estudiantes a ser pacientes, a desarrollar los reflejos y a maximizar su potencial de aprendizaje.

 

8. ¿El entrenamiento de Aikido requiere velocidad o fuerza?

 

Las diferencias físicas de los oponentes (tamaño, edad o fuerza) sólo desempeñan un pequeño papel, ya que un practicante de Aikido redirige la energía del atacante sin importar las características, de hecho aprovecha las mismas.  Esto mantiene el atacante en un constante estado de desequilibrio. Por lo que no se basa en flexibilidad, velocidad, masa muscular o la fuerza. Principalmente nuestro estilo se caracteriza por salir de la línea de ataque y mover junto todo el eje del cuerpo: Vista, nariz, ombligo (Eje central); garantizando la estabilidad del Nage y el desequilibrio del Uke.

 

9. ¿Hay requisitos de edad en la práctica de Aikido?

 

Niños desde los 12 años de edad.  Adultos no tiene límites.

 

10. ¿Cuáles son los horarios de clase?

 

Las clases son:  Los días Sábados desde las 10:00 a.m. hasta  12:30 m.d.

11. ¿Qué tengo que llevar?

 

Se recomienda para iniciar que utilice ropa suelta y cómoda, como una camiseta y pantalones de ejercicio. Si usted decide continuar con el entrenamiento, se recomienda que usted compre un GI (uniforme de Aikido) para su formación.

Consejos y Normas
 

Para Aikido Buikukai lo más importante es la seguridad de todos sus miembros, por lo cual hay ciertas normas que debemos seguir:

  • Mantener las uñas cortas para evitar rasguños o arañadas en las técnicas de agarre.

  • Aikido es un arte marcial de contacto por lo cual se debe mantener el uniforme siempre limpio.

  • No se permite el uso de aretes, relojes, pulseras o algún otro objeto que comprometa la seguridad del practicante y sus compañeros.

  • Usar chancletas o calzados en la parte externa del dojo para evitar entrar con impurezas procedentes de la calle o el piso en los pies.

  • Si es una persona que suda mucho se recomienda usar siempre una toalla para secar el sudor.

  • Si se siente agotado o algún tipo de dolencia es recomendable suspenderla la práctica hasta que se recupere.

  • Las técnicas de Aikido a pesar de su aparente suavidad son muy efectivas y pueden causar daño y lesiones. Suspenda la técnica si el compañero siente dolor.

Enlaces de Interés
 

Contáctanos

Puedes escribirnos cualquier consulta y estaremos respondiéndote lo más pronto posible.

Estamos en Plaza Guo, Diagonal a Hopsa Vista Alegre.

Escríbenos al Whatsapp +507 6288-5407

Aikido Buikukai Arraiján ® - Derechos reservados 2020