Nuestra agrupación

Bienvenidos a Aikido Yamato Buikukai, Dojo Arraiján!  Somos una agrupación sin ánimo de lucro, filial de Aikido Yamato Buikukai en Panamá y con reconocimiento de la Sede Central de Aikido Buikukai en Japón;  bajo la Supervisión del Shihan Hirotoshi Yabuuchi 7° Dan Aikikai, la Dirección General del Maestro Hiroshi Yamashita 6° Dan Aikikai y la instrucción del Director Regional Sensei Gabriel Vega, 5° Dan Aikikai.

 

Aikido Yamato Buikukai Arraiján surge con el fin de dar a conocer el Aikido, como un arte marcial que busca desarrollar los aspectos físicos y mentales del individuo; por medio de la enseñanza y la practica constante de la técnica.   Así mismo, busca fomentar el desarrollo del espíritu y el sentido común del ser humano; destacando su uso como herramienta de integración social y desarrollo personal.

Nuestra Misión

 

Contribuir por medio del Aikido a formar un mejor ser humano. Capaz de enfrentar los desafíos de la vida con una mente amplia, atenta, flexible, disciplinada y un cuerpo fuerte y saludable.

 

Nuestra Visión

 

Ser la primera opción de escuela de artes marciales en nuestra sociedad; logrando que cada clase se desarrolle en un ambiente armónico, agradable y seguro.

 

Nuestros Valores

 

Humildad, Trabajo Responsable, Cooperación Creativa.

Compromiso de los instructores

 

Desarrollar la mejora continua consigo mismo y ser capaz de tocar a cada estudiante para que pueda despertar el potencial humano que lleva dentro. Esforzarnos cada día en vencer la soberbia, la pereza, la ignorancia, el miedo y la separación. Entender que todos tienen algo que aportar en la vida y para ello debemos escucharlos.

¿Cómo aporta el Aikido a mi vida?

“En Aikido, encontré la esencia del caminar en la vida; en la toma de decisiones, el manejo y control de las emociones e impulsos.  Aikido, me hace meditar sobre cada paso que doy y daré, para afrontar y responder de la mejor manera, las decisiones del diario vivir. 

 

La disciplina y nuestra madurez, son moldeadas en nuestro ser y se hacen uno, por medio del entrenamiento constante;  Aikido en un camino y un modo de vida” 

Guillermo Estrada

Instructor Monitor, 2°Dan Aikikai

Buikukai Panamá y América Latina

 

Somos una asociación de Aikido bajo el reconocimiento de Aikido Yamato Buikukai Japón (AYBJ). Esta asociación (AYBJ) tiene a su vez el reconocimiento directo de Aikikai (Centro Mundial de Aikido) con sede en Tokio, Japón.

Aikikai es la única Organización que ha sido fundada en vida, por el Gran Maestro (O´Sensei) Morihei Ueshiba.   Por lo anterior expuesto, Aikido Yamato Buikukai y sus escuelas afiliadas, están bajo la linea del Aikikai. Cuando nuestros estudiantes alcanzan el Grado Yudansha (Cinturón negro) toda su certificación tiene el reconocimiento oficial Aikikai.

 

Nuestro estilo de Aikido, nace por enseñanza directa del maestro (Shihan) Hirokazu Kobayashi (QEPD), estudiante directo de O´Sensei. Su única Asociación oficial autorizada nace en Osaka, Japón y es llamada "Buikukai".

Hay otras asociaciones que usan el nombre Buikukai y su marca, ninguna bajo el reconocimiento o registro de la sede en Aikikai de Japón o bajo la línea original Buikukai; esas escuelas sólo buscan fingir y confundir al público.

Todos nuestros grupos están bajo la enseñanza directa y oficial de Buikukai Japón.  Nuestra sede en Panamá fue inaugurada en Marzo de 2005 con el reconocimiento de la Sede Central de Aikido Buikukai por el Shihan Hirotoshi Yabuuchi, Presidente de Yamato Buikukai, 7° Dan Aikikai y por los directores: Hiroshi Yamashita, 6° Dan Aikikai y Gabriel Vega, 5° Dan del Aikikai.

NOTA ACLARATORIA

Aikido Buikukai es la única y principal asociación del fundador Hirokazu Kobayashi Shihan; por lo tanto, en Yamato Buikukai los exámenes de grados de cintas negras están reconocidos por el Centro Mundial de Aikido en Tokio, tanto en Costa Rica, Panamá, América Latina y otros países donde tenemos escuelas, ya que somos una organización debidamente registrada y acreditada por Aikikai. Existen academias que fingen, utilizando el nombre Buikukai, estar bajo nuestra línea; sin embargo no tienen registros en nuestra organización y mucho menos en el Aikikai.

En la región tenemos escuelas en Panamá con una extensión en la provincia de Panamá Oeste: La Chorrera y Arraiján y la escuela de Costa Rica (Cartago). Estamos autorizados oficialmente a portar la marca Aikido Buikukai América Latina en nuestro grupo.

Hay otras asociaciones que tratan de imitar y confundir utilizando nuestra marca registrada, con colores e ideogramas similares; sin ninguna vinculación al Aikido Aikikai o a nuestra Agrupación.   Nuestra enseñanza y estilo vienen directamente del Aikikai y del maestro Hirokazu Kobayashi; además de la de nuestros Maestros: el Shihan Hirotoshi Yabuuchi y Sensei Hiroshi Yamashita, estudiantes directos del fundador.

 

En Costa Rica, un antiguo estudiante solicitó hacer un Dojo, bajo responsabilidad de Sensei Vega. Se le dio esta oportunidad, pero lamentablemente no pudo llenar el nivel técnico, ni las enseñanzas transmitidas. Se le enseñó con la esperanza de plasmar el espíritu de Aikido Buikukai; pero no se ciñó a los principios y valores de nuestra escuela.

Por comportamientos deshonrosos e inadecuados, se tomó la decisión de expulsarle de nuestra Agrupación Pedimos atención a nuestros estudiantes y al público en general, para que no sean víctimas de imitadores, impostores y oportunistas o de grupos que no han superado el hecho de haber sido expulsados por Japón y que no representan ni al Aikikai, ni Aikido Buikukai y pretenden esconderse bajo los colores y similitudes de nuestra marca y cuyos grados no tienen reconocimiento del Centro Mundial de Aikido (Aikikai).

Contáctanos

Puedes escribirnos cualquier consulta y estaremos respondiéndote lo más pronto posible.

Estamos en Plaza Guo, Diagonal a Hopsa Vista Alegre.

Escríbenos al Whatsapp +507 6288-5407

Aikido Buikukai Arraiján ® - Derechos reservados 2020