Shihan Hirotoshi Yabuuchi

Shihan de Nuestra Sede - 7° Dan Aikikai

Inició su práctica en Aikido bajo la instrucción del Maestro Hirokazu Kobayashi desde 1968, hasta su fallecimiento en 1998. 

 

Es uno de sus estudiantes más antiguos e importantes. Los 30 años que estuvo a su lado, fortalecieron la confianza del Maestro en este discípulo.  Hoy día existen varios grupos que han recibido las enseñanzas del Shihan Hirokazu Kobayashi, especialmente en Europa y han creado organizaciones independientes. En nuestro caso, Aikido Buikukai es la única Organización que ha recibido el reconocimiento oficial del maestro Hirokazu Kobayashi y el Aikikai (Sede Mundial del Aikido en Japón).

Después del fallecimiento del maestro Kobayashi, Yabuuchi Shihan continúa el estilo encargándose de sus enseñanzas, especialmente en la parte internacional, bajo el cargo de director de la sección internacional de Osaka Buikukai con otros grandes maestros compañeros.  Anualmente realiza giras y seminarios en varios países de Europa, Japón, Tahití, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, y Panamá.

 

En octubre de 2016 paso su cargo a la siguiente generación y funda la Asociación Yamato Buikukai, la cual recibe el reconocimiento directo de Aikikai Honbu (Sede mundial del Aikido en Japón).  Su principal deseo es que la idea del Aikido “Armonía del Espíritu” sea cuidada: Que los estudiantes sean amables y sinceros con sus compañeros y que todos los días practiquen con serenidad y dedicación.

Contáctanos

Puedes escribirnos cualquier consulta y estaremos respondiéndote lo más pronto posible.

Estamos en Plaza Guo, Diagonal a Hopsa Vista Alegre.

Escríbenos al Whatsapp +507 6288-5407

Aikido Buikukai Arraiján ® - Derechos reservados 2020