Aikido Yamato Buikukai

Somos una organización de Aikido bajo la línea del Aikikai (Centro Mundial de Aikido), con reconocimiento de la sede central de Buikukai en Japón. Desde los inicios de nuestra escuela de Aikido, estamos bajo la Supervisión del Shihan Hirotoshi Yabuuchi 7° Dan Aikikai, la Dirección General del Maestro Hiroshi Yamashita 6° Dan Aikikai y la instrucción del Director Regional Sensei Gabriel Vega, 5° Dan Aikikai, quienes nos dirigen en la enseñanza del Aikido. Toda nuestras enseñanzas vienen directamente de lo que maestros japoneses nos transmiten, tanto en su técnica como en el desarrollo de la mentalidad.

La esencia fundamental de nuestra escuela se sostiene en varios aspectos que buscamos desarrollar en nuestros estudiantes por medio del Aikido. En base a ellos buscamos:

  • Forjar una mente fuerte y un cuerpo saludable por medio de la práctica del Aikido como arte marcial. Se debe entrenar día a día con atención para refinar los modales, el conocimiento técnico y desarrollar un cuerpo y una mente que permitan convertirnos en mejores seres humanos.

  • Por medio de la práctica fortalecemos el cuerpo, la mente y además buscamos desarrollar lo mejor de nuestras habilidades y capacidades latentes.

  • En nuestras clases buscamos el mejor esfuerzo de los estudiantes para que muestren el conocimiento adquirido y puedan seguir creciendo.

  • Cultivamos un comportamiento de manera adecuada y guardamos que el Dojo (área de práctica) esté siempre limpio y sea seguro para todos.

Visita de nuestros Maestros a Hombu Dojo.  En la foto de izquierda a derecha: Sensei H. Yamashita, Shihan H. Yabuuchi, Doshu Moriteru Ueshiba y Sensei Gabriel Vega.

  • Desarrollo de la autoestima personal respetando la de sus compañeros. Erradicar conductas de violencia o conflicto dentro y fuera del Dojo.

  • Cultivar la cortesía por medio de la etiqueta; siempre respetando a sus compañeros de práctica.

  • Por medio de la práctica, el estudiante eventualmente debe llegar a ser capaz de aprender a controlar sus emociones y lograr una integración de la mente, técnica y el cuerpo.

  • Es un sistema de enseñanza muy útil para desarrollar la disciplina, no como un castigo, sino como el desarrollo de la fuerza de voluntad que será muy útil en el camino de la vida. Solo la técnica no hace a un gran practicante de artes marciales, debe ser fuerte y disciplinado mentalmente.

  • Aspiramos por medio del entrenamiento a ser personas útiles para la sociedad.

  • Enseñar a nuestros estudiantes que por encima de la competencia debe entender los valores del Aikido y apreciar su tradición.

  • Consideramos que el Aikido ayuda a la educación de la sociedad, por medio de la práctica para hombres, mujeres y niños.

 

El desarrollo personal se logra por el conocimiento y el desarrollo de las habilidades (Es el principal objetivo de todo sistema educativo). Este conocimiento es impartido a todos nuestros estudiantes para que por medio de la práctica de un sistema de defensa personal, puedan mejorar en todos los aspectos de la vida y por medio de un camino marcial desarrollan: salud, fortalecen la mente, manejan las emociones, aprenden a convivir con otros compañeros de práctica de todas las edades y sexo y sobre todo en un ambiente limpio, seguro y con un ambiente de familia, donde compartimos un ideal en común.

 

Te invitamos a que vengas a participar de nuestra escuela de Aikido, bajo la supervisión de verdaderos y tradicionales maestros de Aikido Japonés y vivas una experiencia diferente que va a transformar tu vida.

Contáctanos

Puedes escribirnos cualquier consulta y estaremos respondiéndote lo más pronto posible.

Estamos en Plaza Guo, Diagonal a Hopsa Vista Alegre.

Escríbenos al Whatsapp +507 6288-5407

Aikido Buikukai Arraiján ® - Derechos reservados 2020